Las altas temperaturas ya se hacen eco estos días de verano. Si en tu casa no dispones de un aparato de aire acondicionado, bien sea por
motivos de salud o por motivos económicos, la estancia en el hogar en estos días pueden convertirse en un verdadero infierno. Por eso desde Urbanal te hemos preparado en este artículo 5 trucos que te ayudarán a mantener tu casa más fresca y ventilada cuando el calor apriete.
Trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado:
- Persianas y cortinas: Es muy importante tener las persianas y cortinas bien cerradas, ya que el 30% del calor acumulado procede directamente de las ventanas. Tener las persianas bien bajadas, las cortinas cerradas o si tienes instalado un toldo, ayudará a bajar al menos 6ºC la temperatura interior del hogar. Esta medida te permitirá ahorrar un 7% de consumo en la factura de la luz.
- Ventanas: Es vital que las ventanas permanezcan cerradas en las horas con más calor del día. Sólo debes abrirlas en las primeras horas de la mañana y a últimas horas de la noche, permitiendo así que el aire fresco llene nuestra casa y se refresque.
- Cristales: Para mantener una temperatura agradable en el hogar, utiliza laminas solares en los cristales, esto hará que la incidencia del sol en el cristal refleje y rebote la luz y el calor, consiguiendo reducir hasta un 82% el calor en la vivienda.
- Puertas: Es también muy importante que se cierren las puertas en aquellas habitaciones que no se utilicen o que reciban directamente la luz del sol. Esto ayudará a que el calor no se distribuya por el resto de la casa.
- Aparatos eléctricos y electrónicos: Algunos aparatos eléctricos o electrónicos pueden ser grandes fuentes de calor. Evita tener encendidos aquellos aparatos que no sean imprescindibles en tu día a día, sólo aquellos que sean necesarios. Te ayudarán a consumir menos energía y ahorrar dinero. Un consejo para que no generes humedad, es utilizar el lavavajillas o la lavadora en las horas más bajas del sol.
Este verano pon en marcha estos trucos para refrescar y renovar el aire de tu casa.
Si estás buscando vivienda en Albacete, no dudes en visitar nuestras oficinas, ¡Te esperamos en Urbanal!

