En la provincia de Albacete la junta ha concedido, tras resolverse la última convocatoria de ayudas para el alquiler, un total de 1.080 ayudas con un presupuesto de 1,6 millones.
El total de estas ayudas para Castilla la Mancha ascienden a 4.122 con un importe de 6 millones de euros, por lo que la ciudad de Albacete es la segunda provincia con mayor número de beneficiaros para su solicitación.
Las ayudas se repartirán por Albacete y sus municipios de la siguiente manera: Albacete 779 ayudas, La Roda 41, Hellín 38, Almansa 24, Casas Ibáñez 22, Villarrobledo 21, Tarazona de la Mancha 20 y Caudete 15 ayudas para el alquiler.
Principalmente estas ayudas van dirigidas a personas con pocos recursos económicos, para facilitarles la permanencia o el acceso a viviendas en régimen de alquiler. El importe de las ayudas asciende hasta un 40% de la renta del alquiler que las familias abonan al arrendatario de la vivienda, con un máximo de 200 euros mensuales. Para poder acceder a estas ayudas, el importe del arrendamiento no puede superar los 500 euros mensuales (incluido en el precio gastos de comunidad) o 600 euros para las familias numerosas.
Según ha informado la Junta, quienes quieran acceder a estas ayudas, deberán ser personas físicas mayores de edad y titulares del contrato de arrendamiento, siendo la vivienda residencia habitual o permanente. Sus ingresos no podrán superar el límite calculado mediante el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en función de los miembros de su familia. También han informado la Directora Provincial de Fomento, Amparo Torres que los colectivos más vulnerables no se les exigirá ingresos mínimos.
El abono de estas subvenciones se realizará trimestralmente y al final del ejercicio 2016, que será cuando concluya el actual Plan de Vivienda realizado por el Ministerio de Fomento.
Si estás interesad@ en alquilar una vivienda y quieres aprovecharte de estas ayudas, en Urbanal encontrarás la vivienda que buscas. Visítanos sin compromiso.

