Las ventas de coches eléctricos han experimentado una gran subida en los últimos años y más concretamente en el mes de Julio de este mismo año que se produjo el record absoluto en ventas. Pero aunque las ventas de estos coches están en auge en estos momentos, la realidad a la hora de recargar un vehículo eléctrico se hace algo muy complicado, ya que para hacerlo, disponer de un punto de recarga es algo fundamental.
Los edificios existentes no disponen de la instalación necesaria, aunque si queremos instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos individual para nuestra plaza de garaje, bastaría tan sólo con comunicar previamente a la comunidad que se va a proceder a su instalación, puesto que esta pasa por elementos comunes de la propiedad, en concreto en la zona del aparcamiento y aclarando que el coste de la misma será abonado por el interesado. No obstante debemos tener en cuenta que tenemos que hacernos cargo de la instalación completa, y también de que los demás vecinos nos den su aprobación para realizar la obra.
Por todo ello, en la nueva obra que estamos terminando en la Calle Octavio Cuartero, Nº 49 en Albacete, ya dispone de la preinstalación necesaria para que nuestros clientes puedan conectarse, si lo desean posteriormente, de una forma mucho más económica. Esta preinstalación es pionera, canaliza y facilita la instalación del posterior punto de recarga de vehículos eléctricos, suponiendo un ahorro para nuestros clientes de entre un 35% y un 40% del coste total de la instalación.
En Urbanal estamos muy concienciados con el medio ambiente y por eso nos caracterizamos por estar al día de todos los avances tecnológicos para integrarlos en la construcción de nuestras viviendas en Albacete, contribuyendo y ayudando así a la mejora del consumo energético.

